Publicaciones




Clara de Asís
Habitada por la vida y el amor

   Este libro, que hemos escrito con mucha ilusión, no pretende ser un estudio sobre Clara de Asís, sino algo más sencillo. Estamos convencidas de que Clara es un enorme regalo, no sólo para nosotras, sino para cualquier persona que esté en búsqueda, para los sedientos de espiritualidad. Por esto, nuestro deseo es compartir de manera vivencial la forma de vida que santa Clara estrenó y que ha fascinado a tantas personas durante siglos.

   Queremos hablar de ella desde nuestra vida de “Hermanas Pobres”, llamadas a vivir el seguimiento de Jesucristo al estilo de la propia Clara y de Francisco de Asís, y lo hacemos como comunidad.

    Os invitamos a acercaros a Clara desprotegidos, con atención, porque junto a ella es posible estrenar nuevo ánimo, nueva mirada, nuevo sentido, sacar nuevas fuerzas para creer, esperar, amar, para crear una nueva fraternidad universal...

   Santa Clara es llamada “Mujer Nueva”. No ha perdido actualidad, es de hace 800 años y es de hoy. Fue luz y profecía en su tiempo y también puede serlo para nosotros hoy. Con todo Clara no fue una “supermujer”. El secreto de su vida que, sin salir del Monasterio de San Damián, ha superado la prueba del tiempo, no es otro que el saberse habitada por la vida y el amor de Dios, viviendo centrada plenamente en Él.

   Necesitamos testigos, testigos convincentes. Eso es Clara de Asís: un regalo para cuantos anhelamos vivir con mayor sentido y autenticidad.

   Si estás interesado en este libro puedes adquirirlo en Ediciones Franciscanas Arantzazu.

   Si quieres, puedes ver el índice de este libro.




LIBROS de MÚSICA





Alégrate siempre en el Señor
Cantos e Himnos a Clara de Asís



   Estos cantos, compuestos por nuestra Hermana Rosa Mª Riera, han sido publicados con ocasión del VIII Centenario de la Conversión de Santa Clara.

   Si te interesa, puedes echarle un vistazo al índice.








Iglesia Soy
23 Cantos litúrgicos


   La luz de Clara sigue brillando hoy en la Iglesia.

   Algo de la vida de Clara ha querido plasmar nuestra Hna Rosa Mª en estos himnos y cantos litúrgicos, como ofrenda de agradecimiento por la fidelidad de Santa Clara al carisma recibido y por la vocación que nos ha legado, vivida tan hondamente en su corazón.

   Esta obra puede ser útil para celebraciones litúrgicas. Las introducciones a los cantos, escritas por Fidel Aizpurúa, OFMCap, quieren facilitar la mejor comprensión de los mismos y favorecer la oración.

   Si quieres adquirir este folleto o el CD de cantos ponte en contacto con nosotras.
 
   Puedes ver el índice aquí.






Canto y Alabanza
Cantos e himnos para la Liturgia


   Los temas están compuestos por nuestra Hna Rosa Mª Riera. Las valiosas melodías dejan entrever la gran sensibilidad de la autora y realzan la belleza de los textos fuertemente cristológicos que estos cantos e himnos ofrecen. Las letras y la música tienen un denominador común: la sencillez. La música realza el texto y por éste se gusta la música, un camino de ida y vuelta a la belleza y a la fe que supone este trabajo. Nuestra Hermana ha sabido unir "la sabiduría con la santa sencillez", como decía Francisco de Asís, aportando su esfuerzo, su don, su arte y su fe en la composición de estos cantos para alimentar las celebraciones litúrgicas y la oración.


   Si estás interesado en este libro y el CD puedes adquirirlos en la Editorial San Pablo.

   Si quieres, puedes ver el índice de este libro.






Mira a Jesucristo
Himno-Cantos y elementos comunes de las celebraciones

   Esta obra ha brotado de una mirada dirigida al Crucificado que pretende ayudar, a su vez, a mirar al "pobre y entregado" Jesús. Nuestra Hermana Rosa Mª ha sabido expresar en música su experiencia de vida contemplativa. Hermanadas la música y la contemplación, el resultado no ha podido ser más bello y positivo.

   Esta obra pretende realzar el elemento contemplativo de la fe en el camino eclesial de la vida litúrgica. Más allá de la belleza de las melodías aquí reseñadas, lo que se desea es que este material colabore en la construcción de un camino de fe en la celebración litúrgica de la Iglesia.

   Las casi noventa obras de este libro apuntan al cultivo expreso de la Liturgia de las Horas y de la Eucaristía, manifestaciones máximas de la liturgia.

   Este libro tiene también la pretensión de ser un libro espiritual, un instrumento para la oración, una mediación para el desarrollo de la fe. El lugar propio del himno es la liturgia, sin embargo, leído a fondo, resulta ser una ayuda excelente para la oración personal y para ese desvelamiento del Crucificado al que aspiramos los creyentes. Hermosa empresa de fe a la que ojalá esta hermosa y sencilla obra musical contribuya.

   La sombra de Francisco y Clara de Asís planea también sobre esta colección. Ellos, que han hecho del Crucificado su pasión, sin duda se sentirán identificados con todas las melodías de este libro.

   Si quieres adquirir este libro o el CD de cantos ponte en contacto con nosotras.

   Puedes echarle un vistazo al índice.







Las artes en el Convento de Clarisas
de San Pedro de Salvatierra 


   Queremos agradecer a Virginia Urresti Sanz, doctora en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco, el esfuerzo y dedicación invertido en la realización de este estudio sobre el patrimonio artístico y arquitectónico de nuestro Convento.

   El presente libro está compuesto por tres grandes epígrafes:

  • El primero está dedicado a la recreación del contexto artístico e histórico de la villa de Salvatierra entre los siglos XV y XIX.
  • El segundo trata del contexto religioso y jurisdiccional del Convento dentro de la Orden Franciscana.
  • El tercero comprende el estudio de las artes del Convento.

   En el libro se presenta el análisis arquitectónico del templo, su valoración estilística, las fases de construcción del conjunto conventual a lo largo del siglo XVII y las transformaciones posteriores.

   Este libro está editado por el Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava. Puedes adquirirlo en la sección "Publicaciones" de la Diputación.