Eventos

Concierto de Navidad

Estáis todos invitados al Concierto de Navidad
que tendrá lugar en nuestra capilla el día 19,
a cargo del coro de Agurain, Eguzkilore.

Podéis ver la información en el cartel.







Beatificación de un aguraindarra


    Nicolás Campo Giménez de Bikuña, aguraindarra, será beatificado el día 21 de octubre en la Sagrada Familia de Barcelona, junto con 108 mártires Claretianos. En este grupo de mártires Nicolás es el único alavés y el más joven del grupo.

    Con motivo de esta beatificación el 29 se septiembre se celebrará una charla musicalizada en nuestra capilla. Estáis todos invitados a participar...

    ¡Os esperamos!








Bienaventuranzas
Adolfo Chércoles s.j.


   A lo largo de estos meses van a tener lugar, en los pueblos de la Llanada, una serie de conferencias sobre las bienaventuranzas, impartidas por el jesuita Adolfo Chércoles.

    La charla sobre la 1ª Bienaventuranza tuvo lugar en nuestra capilla el día 14 de marzo. Podéis ver aquí algunas fotos.

    Los días y lugares en que tendrán lugar las próximas sesiones son los que aparecen a continuación. Estáis todos invitados, merece la pena aprovechar esta oportunidad que se nos regala.



6ª Bienaventuranza: martes 17 de octubre  en  Alegría-Dulantzi (iglesia parroquial)

7ª Bienaventuranza: martes 14 de noviembre  en  Salvatierra-Agurain (capilla de las Clarisas)

Horario: 18:00 h - 20:00 h              Entrada libre 






La   Piedra  Rota



    El sábado, día 20 de febrero, celebramos la presentación del libro “La piedra rota”, escrito por nuestro capellán, Benjamín Respaldiza, misionero durante muchos años en Angola y Ecuador, actualmente párroco de nuestro pueblo Salvatierra-Agurain.

    En este libro quedan reflejadas algunas chispas nacidas del fuego de amor que arde en el corazón de su autor. Corazón que, en palabras del mismo Benja, “se quema por la presencia de Dios y se hiela por su ausencia”: corazón profundamente tocado por la experiencia de Dios.

    La sabiduría que encontrarás en estos poemas nace directamente de su vida empapada del Evangelio; vida compartida con los más pobres, de los que se siente eterno aprendiz; una vida acrisolada en la soledad y creadora de comunidad en los tres continentes distintos en los que ha desarrollado su actividad pastoral.

    Este libro nos deja entrever, a través de sus palabras, el recorrido que Dios ha hecho en la vida de Benjamín y la profundidad de su mirada, que sabe penetrar la realidad desde un sentido crítico empapado de profunda misericordia y sensibilidad.

    En él encontrarás poemas, reflexiones, testimonios surgidos del Evangelio de cada día, de una fiesta especial, de una comunidad concreta en un recinto de Palenque (Ecuador), del dolor por la injusticia, de unos Ejercicios Espirituales, de la solicitud de un amigo, de un rato de oración, de su aprecio por la vida contemplativa, de un momento de inspiración… que son siempre el reflejo de una fe vivida y compartida.

    Si te interesa, puedes adquirir este libro, publicado por la editorial ESET, en la Librería Diocesana o en el Seminario de Vitoria.

    Puedes ver algunas fotos de este evento realizadas por Enrique Ortíz de Zárate.

    Aquí puedes ver el vídeo de uno de los poemas publicados en el libro, recitado por Benja. El poema se titula "Tiempo".

    También puedes ver este video en el que se recita la poesía "Hermanas del convento", dedicada a la vida contemplativa. La poesía está recitada por Rubén López de Aberásturi y acompañada musicalmente por una improvisación al órgano de nuestra hermana Rosa Mª Riera.